Dentro de las estrategias de Marketing Online una de las más efectivas es la publicidad en motores de búsqueda que nos ayuda a  implementar una estrategia de éxito.

SEM son las iniciales de las palabras en inglés Search Engine Marketing (Marketing en Motores de Búsqueda). Google Adwords es un servicio de Google que permite pagar para parecer en el motor de búsqueda cuando se utilicen palabras clave de interés para la empresa.

A diferencia del SEO, las estrategias de SEM permiten obtener resultados inmediatos ya que una vez activada la campaña, Google muestra impresiones de nuestros anuncios en sus resultados cuándo se hacen búsquedas por las nuestras palabras clave.

campana en buscadores semLos resultados de búsqueda en se muestran en la parte superior y tienen el letrero Anuncio como se muestra en la figura siguiente:

Hay que definir unos objetivos para la estrategia de Adwords. Entre los más comunes están: Aumentar ventas, Conseguir contactos y hacer imagen de marca.

Marketing Digital y Campañas en Buscadores

Campañas en Buscadores (SEM)

La publicidad SEM es eficaz tanto si queremos obtener una conversión como si queremos reforzar la imagen de la empresa con una campaña de branding. Además, este tipo de publicidad online nos aporta gran facilidad para medir el desempeño de las campañas, por lo que siempre estaremos seguros de los resultados obtenidos.
SOLICITAR SERVICIO