Proyectando Futuro
Plataforma de Diagnóstico Online

Atención Sanitaria Remota

Un servicio de asistencia médica online permite mantener contacto permanente entre profesional y paciente. Realizar seguimientos de condiciones, y preveer acciones de tratamientos presenciales.

Qué es la "TeleSalud"?

La telesalud, o Asistencia Médica Remota, consiste en el uso de tecnologías informáticas y de comunicación, como computadoras y dispositivos móviles, para acceder a servicios de atención médica de forma remota y controlar la atención médica. Estas pueden ser tecnologías que uses en tu casa o que tu médico use para mejorar o respaldar los servicios de atención médica.

Portal para pacientes

Es posible que tu clínica de atención primaria no tenga aún desarrollado un portal para pacientes en línea. Estos portales ofrecen una alternativa al correo electrónico, que generalmente es un medio inseguro para comunicar información médica confidencial. El portal es una herramienta virtual más segura donde se puede hacer lo siguiente:

  • Comunicarse con el médico o con un miembro del personal de enfermería.
  • Solicitar la renovación de recetas médicas.
  • Revisar los resultados de las pruebas y los resúmenes de consultas anteriores.
  • Programar citas médicas o solicitar recordatorios de citas.

Citas médicas virtuales

Las Citas Médicas Virtuales (CMV), le permiten al paciente consultar con su médico o a un miembro del personal de enfermería a través de una videoconferencia en línea. Estas citas médicas permiten recibir atención continua de un médico de cabecera cuando no se requiere o no es posible una consulta en persona.

Otras citas médicas virtuales incluyen «consultas» web con un médico o un miembro del personal de enfermería especializada. Por lo general, estos servicios se ofrecen para tratar enfermedades menores, de forma similar a los servicios disponibles en una clínica que atiende a pacientes sin una cita médica programada.

SOLICITAR INFORMACIÓN